Índice

Los contenidos de esta obra se pueden reproducir total o parcialmente de forma libre y gratuita. Los autores no solo lo autorizamos expresamente sino que nos congratulamos de ello. Únicamente pedimos que se indique la fuente y que, por favor, siempre que sea posible, se colabore en su difusión dándolos a conocer a otras personas a las que también pudieran resultar útiles. Nuestro objetivo es contribuir, en lo que podamos, a la mejora de la enseñanza y aprendizaje de la Física y Química.

  • Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

MATERIALES EDUCATIVOS DE FÍSICA Y QUÍMICA

 Libros de texto

Aquí se incluyen libros de texto completos correspondientes a las materias de Física y Química de la Educación Secundaria española. Concretamente: Física y Química, de tercer curso de ESO (14 – 15 años) y de cuarto curso de ESO (15-16 años); Física y Química de primer curso de Bachillerato (16-17 años) y Física de 2º curso de Bachillerato (17-18 años). En todos ellos hemos intentado incorporar funcionalmente las implicaciones que se derivan para la enseñanza, de importantes líneas de investigación de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, tratando de cubrir (en la medida de nuestras posibilidades) ese gran vacío existente entre Investigación teórica y lo que realmente se hace en el aula.

Ver texto previo completo
  • Física-y-Química-3º-ESO
  • Cuaderno de fichas Física y Química 3º ESO
  • Cuaderno de fichas Física y Química 3º ESO LOMCE
  • Física y Química 3r ESO
  • fq3eso-quadern-fitxes
  • fq3eso-quadern-fitxes
  • Física-y-Química-4º-ESO
  • Física-y-Química-4º-ESO
  • Física-y-Química-1º-Bachillerato
  • Física-y-Química-1º-Bachillerato-lomce
  • Física y Química 2º Bachillerato

Libros problemas resueltos

Este es un libro de problemas, ejercicios y cuestiones de Física. Sus autores somos profesores de Física, pero no hemos olvidado que antes fuimos estudiantes y que tuvimos dificultades para aprenderla similares a las que hemos podido detectar en nuestros propios alumnos. Lo hemos escrito pensando, precisamente, en esas dificultades y tratando de incorporar en el texto aquellas orientaciones de la Didáctica de las Ciencias Experimentales que mejor puedan ayudarte a superarlas.
Resulta difícil en tan pocas líneas sintetizar las características más importantes de esta obra, por lo que te invitamos a que tú las encuentres leyendo la presentación que se incluye al comienzo. Si lo haces, comprenderás que nuestra intención principal ha sido facilitar un camino, para que quienes quieran aproximarse al aprendizaje de algo tan apasionante como la Física, puedan hacerlo a través de una metodología que intenta ser coherente con las características fundamentales del trabajo científico.
Pensamos que esa es una buena forma de aprender Física y también de aumentar tu interés por esta materia. En la medida que lo consigamos, este libro habrá sido un éxito y el esfuerzo realizado habrá valido la pena.
El nivel de los contenidos de esta obra corresponde a la Física de 2º de Bachillerato y un primer curso universitario de esta materia.

  • Problemas-de-Física-2º-Bachiller